La magia del aceite de crisálida

Sem título-4

La cría y la utilización del gusano de seda se remonta anos tres mil años, cuando se descubrió su aplicación a la fabricación textil. Ese inicio de la explotación comercial del preciado animalito, significó en la práctica de hecho también el inicio del estudio profundo de las cualidades sanadoras y alimenticias del mismo.  Los chinos fueron pioneros en utilizar el extracto oleico de la crisálida del gusano de seda para usos terapéuticos. Las técnicas de procesamiento se mantuvieron en secreto durante siglos. Se utilizaba en la medicina tradicional china principalmente para dar solución a las alteraciones de la piel, debido a su gran poder de regeneración y a sus propiedades antioxidantes.

En occidente comenzó a usarse en el siglo XIX

Tuvo que ser en el siglo XIX cuando las secretas propiedades del aceite de crisálida se descubrieran en Europa, merced a los estudios de un médico corso fascinado con la tersura y suavidad de las manos de las trabajadoras de la seda y oidor atento de los comentarios de las mismas, que hablaban de otras cualidades, como la de sanación de cortes y otras heridas. Luego vendrían otros ensayos alrededor de la recuperación de pacientes con quemaduras, soriasis y otras afecciones cutáneas.

Qué son los gusanos de seda

Los gusanos de seda no son en puridad gusanos, son orugas. Su particularidad es común a casi todas las orugas, aunque ninguna fabrica un hilo de tanta calidad que la Bombix Mori, llamada así por alimentarse casi en exclusiva de hojas de morera. Este hilo, elaborado con las proteínas que segrega, fibroína y sericina, es el que les sirve de base para construir el capullo donde se encerrará antes de salir algunas semanas después convertida en mariposa ponedora.

La oruga o gusano de seda antes de terminar su capullo, tiene un apetito voraz, que la hace aumentar su tamaño en varios centenares de veces en apenas unas semanas. Aprovecha de las hojas de morera las grandes cantidades de polifenoles que contienen; en especial el reservatrol (principal componente de los sérum y cosmecéuticos más potentes).
Entre otras características, los derivados polifenólicos de origen vegetal poseen una importante actividad anticancerosa. Son capaces de inhibir la producción de los fotoproductos que aparecen en la después de su exposición a luz UVB y que son los responsables de las alteraciones y desórdenes del crecimiento de las células, causante del envejecimiento de la piel, aparición de arrugas, manchas, etc.

crema_crisalida_herbolario_vida_natural

CONCLUSIONES

Los estudios realizados concluyen que:

1. El extracto de gusano de seda muestra un efecto compatible con una reducción de la actividad degenerativa de la luz ultravioleta.

2. El extracto presenta cualidades innegables como agente regenerador en procesos de psoriais, manchas, lunares y otras afecciones de la piel y el cuero cabelludo.

cesta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *