Beneficios del germen de trigo

germen-de-trigo-herbolario_vida_naturalgermen_de_trigo_herbolariovida_natural_taza

Uno de los más graves problemas alimentarios de nuestros días es el exceso de refinamiento al que sometemos a los alimentos. Un ejemplo claro son los cereales. La mayoría de harinas que consumimos proceden de una molturación del cereal al que se le elimina dos partes sustanciales del mismo: la cáscara y el germen. En este último componente es donde radica la capacidad de germinación de una nueva planta y contiene altos contenidos nutricionales que se desaprovechan, especialmente proteínas e hidratos de carbono.

El germen de trigo se distingue muy fácilmente porque es la parte más tierna del grano. Destaca su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A y que además ayuda a regenerar los tejidos, por lo que es muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

También es muy rico en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, al intervenir directamente en los procesos de asimilación de las grasas, azúcares y proteinas. Siguiendo con el apartado de vitaminas, es destacable la repercusión que tienen las vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos. Sirve para regular el colesterol, dado a su alto contenido en fosfolípidos ayuda a disminuir la presión arterial alta y a eleva el estado de ánimo, siendo útil en casos de angustia.

 

¿Cuáles son las principales propiedades del germen de trigo?

Resumiendo, el germen, parte sustancial de los cereales, tiene los siguientes beneficios sobre el organismo:

  • Está recomendado para recuperar la energía en caso de stress psíquico y cansancio intelectual.
  • Es muy eficaz como preventivo de la arteriosclerosis, gracias a los aportes en vitamina E.
  • Ayuda en trastornos digestivos tan diversos como la gastroenteritis y el ardor de estómago.
  • El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.
  • Es ideal en el embarazo y la lactancia. También en el crecimiento de los niños.
  • Muy útil en estados post-operatorios, por favorecer la regeneración de los tejidos dañados.
  • También es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en Zinc y vitaminas B.
  • El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.
  • La riqueza en fibra del germen de trigo lo convierte en un gran aliado para controlar los desequilibrios de azúcar en sangre, ayudando a una progresiva mejora.
  • También colabora a disfrutar de una buena salud intestinal.
  • Los ácidos grasos esenciales contenidos en el germen de trigo ayudan a disminuir la presión arterial alta y elevan el estado de ánimo.

¿A quien beneficia más?

  • Es un complemento natural magnífico para los estados iniciales de desarrollo de la infancia.
  • También sirve para mejorar la asimilación de nutrientes en la ancianidad.
  • Su contenido en vitamina E, impida la destrucción en el organismo de vitamina A y es indispensable para los músculos, paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardiaco. Esto es útil para todos y básico para organismos afectados por grados altos de exigencia, como trabajadores físicos y deportistas de alto nivel.
  • El germen de trigo tiene un aporte en vitamina F o ácido linoleico, factores que equilibras el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas.
  • También nos ofrece vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6.
  • El Germen de trigo gracias a su aporte en vitamina E neutraliza los “radicales libres” evitando el envejecimiento prematuro.

Tomar una cucharada al día de germen de trigo nos proporciona la cantidad recomendada de omega 3.

 Si nos fijamos en las dolencias particulares de cada uno, el germen es muy útil para…

Ya sabéis que el germen de trigo es bueno si nos encontramos flojos o fatigados. También es un antioxidante natural que retiene los procesos de envejecimiento celular. Pero no solo eso. Ahí van otras propiedades:
1. Es eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.
2. Ayuda en los trastornos digestivos.
3. El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.
4. Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.
5. Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en Zinc y vitaminas B.
6. El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.
7. La riqueza en fibra del germen de trigo lo convierte en un gran aliado para lograr un buen equilibrio de azúcar en sangre y disfrutar de una buena salud intestinal.
8. Los ácidos grasos esenciales contenidos en el germen de trigo ayudan a disminuir la presión arterial alta y elevan el estado de ánimo.

Como pasa casi siempre, los productos no son solo beneficiosos para resolver una carencia. Hay que mirar un contexto y administrar el más adecuado. Por eso es tan importante que te dejes asesorar por nuestros especialistas.

Efectos Secundarios del germen de trigo

Carece o no se han descrito efectos secundarios.

Contraindicaciones del germen de trigo

Como contraindicaciones solo puede decirse que su consumo aporta calorías por lo cual hay que moderar su uso o tenerlo en cuenta. Tomado en exceso puede ocasionar colapsos intestinales.

 

El germen de trigo puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas. Es conveniente incorporarlo a la dieta de modo progresivo y observar su incidencia en el tránsito intestinal.

Importante observar la fecha de caducidad

El germen de trigo se pone rancio con mucha facilidad por lo que una vez que hemos abierto el envase debe ser guardado en el frigorífico muy bien cerrado.

cesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *